Comunicado #2 – Clases a distancia

Amados acudientes: Dada la contingencia surgida en razón de la llegada del Coronavirus a Colombia, se hace necesario que adicionemos la circular # 002 enviada a sus casas como planeamiento del presente mes, dentro de los siguientes términos:

1. Como ya nos lo ha informado Sistema UNO! A partir de la tarde de hoy la Editorial Santillana ha decidido comprar cupos adicionales para su plataforma y, en consecuencia, va a fluir mucho mejor el acceso y en todo caso la comunicación entre ustedes y nosotros.
  2. Aún faltan algunos estudiantes por acatar la solicitud que les hiciéramos a todos aquellos que tienen locker alquilado, en el sentido de que nos envíen, con su conductor respectivo, la llave correspondiente a dicho mueble. Lo anterior, con el propósito de poder tener acceso nosotros, en calidad de docentes, a los textos y útiles que allí han guardado sus hijitos.
  3. De la misma manera, nos es indispensable el envío diario de la agenda escolar para mejorar aún más la calidad de este modelo educativo tan especial que nos han impuesto las circunstancias actuales.
  4. En la mañana del jueves, favor de enviar con los conductores tanto los cuadernos ferrocarril (con las planas del lunes y martes realizadas), así como los libros-cuaderno denominados “Hábilmente” para poder hacer nosotros la siguiente asignación de actividades, como nos corresponde.
  5. Los restantes textos escolares deben permanecer en sus hogares. Estamos diseñando la manera de poder realizar el uso más eficaz de ellos, a través de la Plataforma Virtual. Por lo tanto, solo los solicitaremos en físico (Portafolio), cuando sea absolutamente indispensable.
  6. Por obvias razones, los servicios de apoyo terapéutico quedan suspendidos hasta nueva orden de nuestra autoridad gubernamental.