Circular #004: Planeamiento mes de abril

(…) estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no
desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos.
2 Corintios 4: 8

Amados Acudientes:
Hemos concluido el primer bimestre escolar, quedando pendientes únicamente las jornadas de refuerzo o RECUPERACIONES, las cuales se surtirán entre el lunes y el miércoles inclusive de la semana entrante (13, 14 y 15), seguidas de la ENTREGA VIRTUAL DE BOLETINES el sábado, también de la semana entrante (18).
Como siempre en abril, trabajaremos espiritualmente con los niños el cuidado que debemos tener con nuestra lengua, dado que en este mes celebramos anualmente el “Día De Idioma”.
El segundo bimestre escolar empezará, pues, el lunes 20 de abril, y terminará el sábado 20 de junio, si el Señor así los dispone. Será un bimestre muy especial, toda vez que lo viviremos tanto de manera virtual como presencial, según nuestra autoridad nacional determine el 27 de este mes si continúa o no el confinamiento en que nos encontramos.
Así las cosas, les agradecemos tener en cuenta el siguiente detalle de nuestro cronograma de abril:

1. JORNADAS DE RECUPERACIÓN: Lunes 13, martes 14 y miércoles 15, como ya se dijo y de conformidad con el horario que informe Coordinación al respecto.
  2. AYUNO INSTITUCIONAL DE ABRIL: El jueves 16 sacrificaremos ayuno hasta el mediodía en un clamor general por todos aquellos que han perdido a sus seres queridos, como consecuencia de esta pandemia que azota nuestro planeta, así como también en una sola voz de gratitud a nuestro buen Dios porque nos ha guardado de ese flagelo de la humanidad.
  3. CONSEJO ACADÉMICO PARA ENTREGA BOLETINES I BIMESTRE: El viernes 17 sesionaremos hacia tal propósito, y comunicaremos a ustedes el horario de atención que dará cada docente director de grupo a los acudientes.
  4. DÍA DE LA TIERRA: Habida cuenta de que su fecha de celebración es el miércoles 22, los docentes que conforman el proyecto “PRAE”, enviarán el video de sensibilización en torno al cuidado de nuestro planeta, para que los niños lo trabajen en casa.
  5. CELEBRACIÓN DÍA DEL IDIOMA: Toda vez que su fecha es el jueves 23 y aún tenemos orden de permanecer en cuarentena, la ida a teatro que el colegio había contratado para ver la obra “La Odisea”, de Homero, en el teatro Cafam, la aplazaremos para después del 27, de conformidad con el mover de las circunstancias de salud pública. Actividad a cargo de los docentes del área de Humanidades.
  6. CELEBRACIÓN DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO: Debido a que el sábado 25 nos encontraremos aún bajo la cuarentena decretada, lo celebraremos estudiando los Derechos Universales de los Niños, y preparando en casa un postre para compartir con 5 compañeritos más, el cual traeremos al colegio el lunes 27 para celebrar con una mesa buffet nuestro reencuentro físico en el colegio, si Dios lo permite.

No podemos cerrar esta circular sin antes agradecer a nuestros acudientes su esfuerzo en cumplir, de toda puntualidad, con su obligación económica del pago de la pensión mensual de sus niños. Gracias por poner todos su “granito de arena” para evitar que a la cuarentena le siga un periodo de recesión económica al generar una cadena de suspensión de pagos en nuestra nación. Son muy pocos los acudientes que han desoído nuestra invitación a esforzarnos en cumplir con la palabra que nos insta a “no deber nada a nadie, salvo el deber de amarnos”, principio absoluto de la
prosperidad.

En virtud de lo anterior, el colegio no cobrará el concepto de “RESTAURANTE ESCOLAR” en el mes de abril, a pesar de haberlo contratado por 10 meses en la fecha de matrícula. En cuanto al concepto de “TRANSPORTE ESCOLAR”, también contratado por 10 meses en la fecha de matrícula, nuestros conductores están unánimes juntos en el hecho de no cobrar este mes, teniendo en consideración que se trata de una causa de “fuerza mayor”, lo que ha generado que ellos no puedan rodar durante la mayor parte de este mes, si bien ellos desean inmensamente el hacerlo.

Agradecemos, pues, acudientes amados, no olvidar llevar en sus oraciones a estas
personas tan importantes en nuestro quehacer pedagógico, articulando, desde la sombra, que los niños puedan ser bendecidos con la educación que reciben.

“Estad quietos y conoced que yo soy Dios”, dice el Señor…

Que ese conocimiento del Altísimo llegue a todos sus hogares de manera muy íntima en estos días de la Semana Mayor que atravesamos, es nuestro deseo profundo desde las entrañas de El Renuevo.

YILDA MARIA CARDONA

MARTHA LUCÍA CUÉLLAR SANDRA