Comunicado #3 – Cuarentena

Facatativá, sábado 21 de marzo de 2020

Amada comunidad renuevista:

En acatamiento a la orden gubernamental emitida por el señor Presidente de la República en el sentido de prolongar la cuarentena nacional hasta el lunes de pascua (abril 13), sentimos la obligación de publicar este nuevo comunicado escolar que propende por actuar en plena sujeción a nuestra autoridad, buscando el mínimo perjuicio y trastorno a todos los estamentos escolares.

En razón de lo anterior, después de orar y de escuchar a nuestro cuerpo docente, el colegio ha tomado las siguientes determinaciones, a saber:

1. El colegio continuará transmitiendo los conocimientos del primer bimestre escolar hasta el sábado 28 del presente mes, terminando así el primer bimestre escolar.

Cada director de grupo se comunicará con sus estudiantes de curso el próximo lunes festivo para indicarles el modo como se llevará a cabo esta transmisión del conocimiento desde la cuarentena obligatoria de todos.

2. EXÁMENES DE PRIMER BIMESTRE ESCOLAR:

Tendrán lugar desde el lunes 30 de marzo hasta el sábado 4 de abril, dentro del calendario que el colegio les comunicará el próximo fin de semana.

La herramienta tecnológica que utilizaremos para la aplicación de estos exámenes, será la plataforma denominada “Pleno”, perteneciente al programa educativo de Sistema UNOi- Santillana.

3. El lunes 13 (finalización de la cuarentena decretada por el gobierno nacional) el colegio se comunicará con ustedes para indicarles el siguiente calendario escolar en consonancia con nuestras autoridades y también con las circunstancias de salubridad mundial.

4. FINANZAS: Bendecimos y agradecemos a nuestra comunidad renuevista por el cumplimiento puntual de sus obligaciones escolares también en lo económico. Su testimonio nos bendice a todos, y hace que nuestros trabajadores puedan seguir laborando de manera responsable y entusiasta.

Ha habido unas pocas excepciones a esta actitud de nuestra comunidad de acudientes (1 Timoteo 5: 8)

Lo más grave de esta crisis mundial, después de las pérdidas humanas, es la desaceleración de la economía mundial si dejamos de ser diligentes en medio de nuestro aislamiento, ya que esta actitud puede generar una cadena de ruina que como creyentes sabemos que no vamos a tener que soportar, si le hacemos oposición con nuestras oraciones unánimes y nuestra actitud frente al cumplimiento de nuestras obligaciones.

Amorosamente en Cristo,

YILDA CARDONA DE RESTREPO, RECTORA