Gimnasio El Renuevo
«Renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.» (Isaías 60:21)

Misión

Somos una institución de educación formal, cristiana-evangélica, que tiene el compromiso y la misión social de impartir a los estudiantes una formación integral en valores, mediante la consigna bíblica de «presentar perfecto a todo hombre en Cristo Jesús».

En su componente intelectual, los estándares académicos de nuestro colegio, están marcados por los lineamientos curriculares del Bachillerato Internacional, y se imparten al estudiantado a través de video beams y ipads cuyo manejo coordina cada profesor de acuerdo a su planeamiento y a su especialización en el escalafón docente.

Existe un currículo evidente de orden académico, el cual es escudriñado por un currículo de orden espiritual, a través del cual, el conocimiento llega a nuestros estudiantes con una visión cristiano-evangélica radical.

El liderazgo de nuestros estudiantes se desarrolla mediante un horario que prioriza cada día la clase de Formación Cristiana con todo el estudiantado, como inicio de la jornada escolar.

Filosofía institucional

La fundación del Colegio se dio por el hecho de ver la necesidad entre la niñez y la adolescencia de hoy, que en su soledad al tener unos padres desempeñándose en el mercado laboral del país, se perdían en el mundo de las drogas, del sexo desordenado y del alcohol, buscando un aliciente para sus almas sedientas del amor de Dios.

Por otro lado, el testificar el nivel de corrupción de nuestro país y a la par soñar con una nueva patria, brotada de esos multiplicadores de nuevas familias que serán mañana los niños levantados desde su primera infancia, sobre los principios y valores establecidos por la Palabra de Dios.

Visión

Para el 2030, El Gimnasio El Renuevo se posicionará como una institución de educación formal básica y media, Bibliocéntrica y Cristocéntrica, que revolucionará a las nuevas generaciones que gobernarán a Colombia, mediante la preparación de sus estudiantes hacia la “estatura de la plenitud de Jesucristo”, en cada una de sus ejecutorias. De esta manera, pretendemos llevar siempre “mucho fruto”, haciendo así un aporte básico a la construcción de un nuevo amanecer para Colombia: en una nación libre del oprobio de la corrupción; una patria sinónimo de paz.

Los graduandos de las entrañas de nuestra institución, serán jóvenes radicales, con liderazgo suficiente para transformar la actual sociedad y para impactar con su amor por el Señor y por su Palabra, toda comunidad donde Él los requiera para continuar su eterna obra.

Horario de clases

Lunes a viernes, 8 AM – 3 PM.

Conócenos más

Reserva una cita para conocer nuestras instalaciones y ver con tus propios ojos todo lo que nuestra institución tiene para ofrecerle a tu familia.